Al aire 24 horas en vivo #solopop #mmrumba los mejores artistas y los mejores eventos www.mmrumba.com

Insólito! En Holanda Semáforos en el suelo para adictos al celular! #WOW

Paseas por la calle y ves aquellas personas que están mirando su celular, conversando por WhatsApp o mandando una foto en Instagram, sin mirar al frente. Como esas personas hay muchas y hay accidentes que se producen por esa irresponsabilidad de mirar abajo y nunca hacia el frente.

¿La solución más insólita? Parece que en cierta parte del mundo ya vieron que es inútil seguir indicando a la gente que no mire a su celular mientras cruza la pista entonces se les ocurrió una mejor idea: Crear semáforos en el suelo.

En Bodengraven-Reewijk, un municipio de Holanda, han tomado una decisión bastante peculiar ante la alta incidencia de personas distraídas en las calles con sus celulares: colocarán semáforos con luces LED en el piso.

Desde la pasada semana, están haciendo ensayos con este nuevo sistema de iluminación, donde se inserta una banda de LEDs rojos brillantes en el suelo para que sean advertidos por los usuarios que caminan inclinados por su adicción al móvil.

“+ Light Line”, como se ha denominado el proyecto, ha sido desarrollado por una empresa de semáforos local llamada HIG Traffic Systems. La banda alterna los colores verde y rojo, parpadeando como un semáforo tradicional.

 

 

Patrocinadores